Miguel Ángel Butrón: «Es precioso vivir el momento de
la proclamación»
Capitán Moro 2016
Miguel Ángel Butrón: «Es precioso vivir el momento de
la proclamación»
La comparsa Benimerines es una de las más veteranas de
las fiestas de Moros y Cristianos de Elche
S. MURCIA 25.07.2016 | 02:10
Miguel Ángel Butrón, durante su proclamación.
Miguel Ángel Butrón, durante su proclamación. SERGIO
FERRÁNDEZ
Fotos de la noticia
Este año asume su octava Capitanía con la figura de
una persona que ha entrado de lleno en la fiesta de mano de su mujer, Sultana
Benimerín 2016.
Miguel Ángel Butrón asume la Capitanía mora en 2016.
Butrón vivirá este año de forma muy familiar puesto que su esposa, Sultana
Benimerín 2016, le acompañará en el cargo. También lo hará su hijo, Benimerín
Infantil. Esta es una saga que promete dejar cantera en una de las comparsas
más antiguas de Elche. El esfuerzo de su agrupación es muy importante para este
nuevo cargo.
¿Cómo vivió el momento en el que fue proclamado
capitán moro de las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad?
Fue un momento de muchos nervios previos, pero sobre
todo , mucha alegría y satisfacción. Sentí el apoyo de los Benimerines durante
todo el acto, cuando pasaba por la pasarela al escenario, cuando me arroparon
todos los festeros arriba... Es precioso poder vivirlo.
¿Cómo va a vivir esta octava Capitanía su comparsa,
Benimerines?
Pues con muchas ganas de que empiece y pocas de que
acabe. (ríe). Este año tienen muchas ganas de que llegue sobre todo la Entraeta
del día 7 de agosto. Están muy contentos de tener la capitanía. Aunque ya
llevan muchos años, es una experiencia nueva cada vez y hemos incorporado
nuevas filàs de mujeres. Siempre hay algo especial. Lo recordaremos de una
forma estupenda.
¿Qué novedades nos esperan durante la Entrada Mora, el
8 de agosto?
El boato será el momento especial, pero de eso se está
encargando el resto de la comparsa. A mí sólo me cuentan lo justo y necesario.
Me van filtrando algún dato pero también quieren que yo me sorprenda y así
mantener la intriga. Esperamos que guste mucho a la gente y que quede en la
memoria de los festeros y del público.
¿Algún mensaje para su compañero, el capitán cristiano
2016?
Pues tendría muchos, pero me voy a quedar con una
frase que puede parecer tópica, pero es muy cierta. Que disfrute la Capitanía
al máximo y que ha encontrado a un amigo en el capitán moro con el que podrá
contar siempre y que comparte su alegría por representar a los festeros.
(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:
Publicar un comentario